Aviso sobre el voto de los mexicanos en el exterior

May 18th, 2012  |  Published in Comunidad

La Sección Consular de la Embajada de México hace de su conocimiento que la Coordinación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (COVE) del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que se han recibido comunicaciones de connacionales quienes no han podido recibir el PEP (Paquete Electoral Postal), debido a que no estaban presentes en su domicilio al momento en que el servicio de correos acudió a entregarlo y al presentarse en la oficina postal para recibirlo, les comunicaron que ha sido devuelto a México.

En virtud de lo anterior, a continuación se informa a los mexicanos que se registraron para votar desde el extranjero en las próximas elecciones presidenciales, el procedimiento que se sigue para la entrega del Paquete Electoral Postal (PEP):

El servicio postal realiza una primera visita para entregar el PEP. De no encontrar al ciudadano se procede a dejar una notificación señalando la fecha en la cual se realizará una segunda visita. Si en esa segunda ocasión no se encuentra el ciudadano, el servicio postal deja una notificación para que el interesado acuda a la oficina postal a reclamar el paquete dentro de los cinco días en los que se resguarda el PEP antes de devolverlo a México.

Asimismo se informa que a más tardar el 20 de mayo de 2012, el IFE habrá remitido todos los “PEP”s, por lo que se invita a los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) a mantenerse atentos al proceso citado y, de ser el caso, acudir a la oficina de correos a recoger el paquete lo antes posible.

El ciudadano deberá regresar la boleta por correo en el sobre pre pagado con objeto de que llegue al IFE antes del 30 de junio de 2012 para que pueda ser contabilizada el día de la elección.

http://www.ife.org.mx/