Convocatoria franco-mexicana para la cooperación descentralizada

July 3rd, 2012  |  Published in Comunidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos (MAEE) lanzan la segunda edición de la “Convocatoria franco-mexicana para la presentación de proyectos de cooperación descentralizada entre gobiernos locales mexicanos y franceses”.

Dicha convocatoria tiene el objetivo de promover esquemas de cooperación entre los gobiernos locales de ambos países a través del cofinanciamiento de proyectos en materia de desarrollo local sustentable, particularmente en materia de ordenamiento territorial; turismo sustentable; desarrollo económico; gestión ambiental; así como herramientas para apoyar la acción exterior de los gobiernos locales.

Los proyectos deberán presentarse de manera conjunta por al menos un gobierno local mexicano asociado con al menos un gobierno local francés. También podrán presentar proyectos agrupaciones o asociaciones de gobiernos locales. La convocatoria estará abierta desde el 28 de junio de 2012 hasta el 12 de octubre de 2012.

Se conformará un Comité franco-mexicano para analizar y seleccionar a los proyectos que recibirán apoyo en el marco de la convocatoria en comento.

Para mayor información, se sugiere consultar la referida convocatoria en el siguiente link: